jueves, 18 de marzo de 2010

Problemas con charset en Spring MVC

El problema que tenia es que mi forma de spring mvc no me estaba aceptando caracteres como la ñ los acentos, y algunos otros, cuando hacia el submit de mi forma al llegar al controller los datos no llegaban correctamente. A pesar de que mi jsp tenia correctamente el charset los caracteres eran sustituidos para solucionar el problema unicamente tenemos que agregar un filtro de spring mvc, este filtro es CharacterEncodingFilter el cual se encargara de verificar que todo valla bien, la forma de acerlo es como sigue:

<filter>
  <filter-name>charsetFilter</filter-name>
  <filter-class>org.springframework.web.filter.CharacterEncodingFilter</filter-class>
  <init-param>
  <param-name>encoding</param-name>
  <param-value>UTF-8</param-value>
  </init-param>
 </filter>
 <filter-mapping>
  <filter-name>charsetFilter</filter-name>
  <url-pattern>/*</url-pattern>
 </filter-mapping>

Y eso es todo con este filtro podemos reciber correctamente los caracteres de nuestra forma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen aporte, ya no sabía que era lo que pasaba. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Es justamente lo que me faltaba.. has ganado mi amistad !! XD Saludos

Unknown dijo...

muchas gracias solo puntualizar que se pone en el web.xml

Unknown dijo...

Excelente. Me estaba volviendo loco con esto. Muchas gracias por el aporte!!!